jueves, 9 de mayo de 2013

Restaurante Hotel Campomar: marisco en un enclave privilegiado









Finalizamos la sección de “Recetas Isla Gourmet” con el excelente menú que nos presenta en esta ocasión el Restaurante del Hotel Campomar. Las Jornadas Isla Gourmet constituyen una singular iniciativa que pone de manifiesto la excelente gastronomía de Isla y el buen hacer de sus restaurantes que han sabido mantener una larga tradición adaptándose constantemente a las nuevas demandas de nuestros visitantes. Hasta el día 19 de mayo una oportunidad para disfrutar de la experiencia más completa, fusión de gastronomía y naturaleza.

El cocinero del Campomar nos muestra el pincho
presentado en la Feria de Turismo
El HotelCampomar se encuentra ubicado al pie de la Playa de La Arena, en un enclave privilegiado, rodeado de una naturaleza exuberante, y junto a una de las playas más bonitas del Cantábrico. Su restaurante tiene una larga trayectoria que ha ido consolidando en continua evolución, trabajando con exquisito gusto los productos de la tierra y el mar que envuelven a este magnífico establecimiento.
Una excelente propuesta gastronómica y una ocasión especial, en la que además podrás disfrutar de la visita gratuita al Ecoparque de Trasmiera
Entra en el Facebook del Ecoparque, comparte nuestros post con las RECETAS Isla Gourmet y participa en el sorteo de un montón de menús.

Hoy traemos a nuestro Blog la propuesta del Restaurante del Hotel Campomar. Un menú muy sugerente para quienes deseen probar diferentes sabores, con cuatro entradas que  combinan adecuadamente los frutos del mar y la tierra, y un plato fuerte a elegir entre carne o arroz con bogavante (abancanto en Isla). Toda una ocasión para disfrutar de este enclave privilegiado en la playa de La Arena de Isla. 

Además para que conozcáis un poco más la tradición gastronómica de nuestra comarca de Trasmiera, basada en la calidad de los productos locales y en una larga trayectoria de muchos años atendiendo a los paladares más exigentes, el cocinero del Hotel Campomar nos presenta la receta de uno de los entrantes que podréis degustar en su propuesta de menú para las Jornadas Isla-Gourmet 2013.

En esta ocasión se ha decantado por una novedosa manera de presentar uno de los mariscos más apreciados en la zona, las nécoras.

RECETA

Nécora gratinada al estilo Campomar

INGREDIENTES
(para 1 ración):

1 necora de noja de 150g.
50g de bechamel.
20g de centollo desmigado.
10g de queso mozzarela. 


PREPARACIÓN
1. Cocemos la necora durante 10-15 minutos.
2. Mientras se cuece la nécora, hacemos la bechamel de centollo. Hacemos una bechamel al gusto a la que añadimos el centollo desmigado.
3. Cuando la nécora está en su cocción perfecta la sacamos y le quitamos el caparazón que rellenamos con la bechamel de centollo que hemos preparado.
4. Le colocamos el queso de mozarella por encima, calentamos el horno a unos 200 grados e introducimos el caparazón en el horno durante 7-10 minutos.
5. El cuerpo de la nécora que ha quedado totalmente desnudo lo limpiamos y lo emplatamos a la espera que acabe de gratinar la bechamel.
6. En cuanto esté la bechamel finalizamos el plato colocando sobre el cuerpo el caparazón con la bechamel gratinada hacia arriba.

No hay comentarios: