lunes, 6 de mayo de 2013

Hotel Olimpo presenta "lomos de rodaballo con emulsión de pimientos de Isla".








Una nueva propuesta, la del Restaurante Olimpo, forma parte de las Jornadas Isla Gourmet, organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, que comenzaron el pasado 26 de abril y continuarán hasta el 19 de mayo, están siendo un auténtico éxito de público, que está acudiendo en gran número a esta fiesta gastronómica    y salen totalmente satisfechos con la calidad una experiencia gastronómica difícil de superar. 
Si a un buen menú le sumamos la posibilidad de disfrutar de un entorno natural incomparable y la posibilidad de visitar gratuitamente el Ecoparque de Trasmiera, la propuesta se convierte en una experiencia irrepetible. 
Hoy traemos a nuestro Blog la propuesta del Restaurante del Hotel Olimpo, que además ofrece, a quienes se acerquen a degustar su menú, la posibilidad de disfrutar de una noche con alojamiento y desayuno buffet por el precio de 45 €. Toda una ocasión para disfrutar de este enclave privilegiado en la bocana de la Ría de Quejo. 
Entra en el Facebook del Ecoparque, comparte nuestros post con las RECETAS Isla Gourmet y participa en el sorteo de un montón de menús. 
El Restaurante Olimpo nos presenta su menú Isla Gourmet. El Restaurante del Olimpo ofrece un espacio inigualable, con unas hermosas vistas al mar y a la Ría de Quejo y unos fantásticos jardines por los que pasear al borde de las pequeñas calas que forma la desembocadura de la Ría. Desde el punto de vista gastronómico, el Olimpo ha conformado una propuesta que, sobre la base de los productos del mar y de la tierra, que enlaza con la alta cocina y concibe platos que tienen un punto justo de elaboración que les hace diferentes sin perder un alto grado de naturalidad. 
Julián, el Chef del Restaurante Olimpo, ha concebido un menú Isla Gourmet que enlaza perfectamente con su concepto de cocina: innovación y tradición se dan la mano. El marisco a la plancha o cocido es la expresión de una larga tradición de ofrecer este producto en toda su excelencia y con la mayor naturalidad. Esta propuesta clásica se completa con otros platos de sugerente elaboración como el ceviche de langostino de Sanlúcar o los lomos de rodaballo con emulsión de pimientos de Isla, plato este último cuya receta Julián ha querido compartir con todos nosotros. 

RECETA 

"LOMOS DE RODABALLO CON EMULSION DE PIMIENTOS DE ISLA" 

INGREDIENTES (4 raciones) 
1 Rodaballo de 2.50 kg 
Para la emulsión: 
350 gr. de pimientos asados, pelados y despepitados; 100gr. de cebolla roja picada; 25 gr. de ajo natural;  50 gr. de raíz de jengibre.
Foumé o caldo que hemos obtenido de las espinas del rodaballo.

PREPARACIÓN 
Los 4 lomos que obtenemos del pez se planchean con su punto de sal, levemente por la parte interior y reservamos hasta estar lista la emulsión. 
Pochamos la cebolla picada, y la dejamos dorarse bien con el ajo y el jengibre. 
Añadimos los pimientos junto a ½ litro del foume. 
Dejamos hervir todo a fuego lento durante 20 minutos.  Posteriormente, trituramos todo, comprobando el punto de sal y lo pasamos todo por el colador. 
Este puré obtenido, se pone nuevamente al fuego añadiéndole 100 cl de aceite aromático (picual) de oliva virgen. 
Mezclamos todo enérgicamente para luego napar el lomo del rodaballo.

No hay comentarios: