martes, 30 de abril de 2013

Restaurante El Pescador nos acerca sus raviolis de rape rellenos de jibión.

Una nueva propuesta para Isla Gourmet nace en un pequeño restaurante frente al mar. El Pescador se encuentra en el Paseo del Sable, corazón de las playas de Isla. Fundado en 1996, en el seno de una familia oriunda del municipio y regentado por la misma. En la actualidad está dirigido por la segunda generación de la familia Argos-Ocerín.
Las maravillosas vistas hacia la playa del Sable junto con el trato familiar y la calidad de los mariscos, pescados a la plancha, carnes y paellas, así como las mariscadas, son lo que hace especial a este pequeño y familiar establecimiento.
Como en los demás casos, los restaurantes adheridos a esta campaña nos regalan 2 menús que sortearemos en el facebook del Ecoparque de Trasmiera entre aquellos seguidores que compartan las recetas de nuestra tierra de Isla.

Otra posibilidad más, un menú de gran atractivo, es el que presenta El Pescador en el marco de las Jornadas  Isla Gourmet, para que del 26 de abril al 19 de mayo puedas disfrutar de este recoleto rincón en el que los mariscos cobran plenitud.
Su cocinero Esteban Tubet Santamaría, ha confeccionado un menú que recoge todos los sabores de Isla, y diferentes niveles de elaboración según los productos. Así los mariscos se presentan con toda su naturalidad a la plancha, mientras que los segundos muestran una detallada elaboración. Tampoco faltan los pimientos rojos de Isla acompañando al Bacalao.

El cocinero Esteban Tubet se ha decantado por la RECETA de los "Raviolis de rape rellenos de tinta de jibión sobre crema de patata de Valderredible con trigueros".

INGREDIENTES

- Una cola de rape
- Un jibion y su tinta
- cebolla
- patatas
- ajo
- nata
- puerros
- esparragos trigueros

PREPARACIÓN
RAVIOLIS 

Limpiar la cola de rape y sacar los lomos troceados en dados. Ponerlos en el papel fil y aplastar hasta hacer una masa y reservarlos.
RELLENO DE JIBION
Picar la cebolla muy fina y pocharla, picar el jibión muy fino y añadirlo a la cebolla cocinar durante 10 minutos y añadir la tinta. Dejar enfriar y rellenar la pasta del rape, hacer una bolsita y cocer al vapor.
CREMA DE PATATA
Pochar el ajo y añadir la patata pelada y triscada, cocer a fuego suave y añadir una pizca de pimentón y rehogar, cubrir con agua, dejar cocer y añadir la nata. Dejar reducir y triturar.
ESPARRAGOS TRIGUEROS. Cortar el tronco y blanquear.
PUERROS. Picar el puerro en juliana fina y freír a fuego fuerte hasta dorar.




 

No hay comentarios: