viernes, 26 de abril de 2013

Hostería San Emeterio nos presenta su menú ISLA-GOURMET.



 

El Restaurante Hostería San Emeterio participa en las Jornadas ISLA-GOURMET 2013 con un menú lleno de naturalidad y sencillez, que se basa en la calidad de los productos de la huerta y el mar.


Manuel Blanco San Emeterio es el cocinero del Restaurante Hostería San Emeterio, lleva años trabajando los productos del mar y la huerta y es un auténtico fan del buen pescado y marisco de nuestra mar. Y por supuesto de la carne de nuestros pastos. Por eso la propuesta del Restaurante Hostería San Emeterio para las Jornadas Isla Gourmet se basa prácticamente en la buena materia prima de los productos, y es eso lo que les ha llevado a ofrecer un menú en el que la elaboración de los platos sea a la plancha sin ningún tipo más de condimento que un buen aceite de oliva y sal para que el paladar pueda apreciar todo su sabor y su excelente calidad.


Para que conozcáis un poco más la tradición gastronómica de Isla, basada en la calidad de los productos locales y en una larga trayectoria de muchos años atendiendo a los paladares más exigentes, Manuel Blanco San Emeterio nos presenta la receta de uno de los platos que podréis degustar en su propuesta de menú para las Jornadas Isla-Gourmet 2013.



             RECETA

“ENSALADA TEMPLADA DE LA HUERTA DE ISLA CON LANGOSTINOS SALVAJES Y JAMÓN IBÉRICO”  
INGREDIENTES:
- Una buena selección de variedad de lechugas (el conjunto de mezcla de todas ellas  produce un grato sabor).
- 10 langostinos salvajes.
- 50 gr. de jamón ibérico.
- 50 gr. De frutos secos (uvas pasas, nueces…)
- Media cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal gorda o escamada preferiblemente
PREPARACION:
Una vez seleccionadas y lavadas las diferentes variedades de lechuga, troceamos cebolla en tiras finas y las ponemos en la sartén a fuego lento (importante utilizar un buen aceite de oliva).
Dejamos pochar lentamente la cebolla hasta conseguir un dorado color al gusto. Una vez pochada la ponemos a escurrir (para que nos quede limpia y sin ningún rastro del aceite).
Cogemos los langostinos salvajes y les pelamos (si se prefiere se pueden dejar con cabeza y cola) y mientras preparamos la plancha a fuego alto.
Cuando los langostinos están pelados, y la plancha preparada, les ponemos en la plancha  rociándoles con un chorro de aceite de oliva y sal gorda o escamada preferiblemente.
Preparamos 4 láminas finas de jamón ibérico y a la vez una sartén con aceite de oliva, al objeto de darle una pasada al jamón (vuelta y vuelta ). De ahí que preferentemente se utilice jamón ibérico ya que al pasarlo por la sartén el jamón se sala un poco y el ibérico tiene menos acentuación de la sal.
Finalmente colocamos alrededor de la lechuga los langostinos y sobre la lechuga las láminas de jamón ibérico, añadiéndole unos frutos secos (uvas pasas, nueces , etc…).
Aderezamos al gusto y listo para comer



No hay comentarios: