viernes, 26 de abril de 2013

Merluza sobre marea negra receta del Estrella del Norte

Dentro de  las Jornadas ISLA GOURMET organizadas por el C.I.T. de Isla, el Hotel Estrella del Norte nos presenta su menú con una sugerente receta. Desde el 26 de abril hasta el 19 de mayo, todos aquellos que se acerquen a Isla podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única en Cantabria. 
Diez restaurantes de la localidad nos ofrecen diez propuestas diferentes, todas ellas basadas en los excelentes productos de la huerta y el mar de Isla, y todas ellas a un mismo precio de 38€ todo incluido. Además los restaurantes te darán una invitación para visitar un Centro del Ecoparque. Una buena oportunidad para deleitar el paladar y disfrutar de la naturaleza y la cultura a un precio irrepetible.

A lo largo de estos días, los restaurantes participantes en las Jornadas nos iran presentando sus menús y compartirán con todos nosotros la RECETA de uno de los platos integrantes del mismo. Además a través de nuestro facebook haremos sorteos de menús entre nuestros seguidores.

El_Restaurante del Hotel Estrella del Norte participa en las Jornadas ISLA-GOURMET 2013 con un menú que recopila las principales esencias de Isla, desde el afamado pimiento rojo hasta los mariscos frescos que van a la plancha directamente desde el vivero.

El restaurante Estrella del Norte se ha consolidado con los años como un clásico en cuya carta nunca faltan los productos que han hecho de Isla un referente gastronómico de Cantabria. 

En su propuesta de menú Isla Gourmet mantiene su línea habitual apostando por los productos locales y añadiendo un toque de novedad en alguno de los platos.
Su Chef ha apostado por una adecuada combinación entre la cocina sencilla y de poca elaboración para los mariscos locales, apenas un golpe de plancha, con platos un poco más elaborados como el que a continuación nos presenta.

RECETA

LOMO DE MERLUZA SOBRE MAREA NEGRA CON CALAMAR Y PASTELITO DE ARROZ"

INGREDIENTES  (4 PERSONAS)
800 grs. Merluza de anzuelo
4 chipirones
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1 cebollino
40 grs. Arroz
Fumé
Vino blanco
6 rebanadas de pan frito
Aceite y sal
Tinta de cuatro chipirones


PREPARACIÓN

Para la marea negra:

1. Pochamos la cebolla y medio diente de ajo.
2. Añadimos medio vaso de vino blanco, el pan frito, la tinta de los chipirones y medio litro de fumé (ver más abajo propuesta de fumé). 
3. Dejamos cocer durante 10 minutos.
4. Trituramos, pasamos por el chino y reservamos.
5. Cocemos el lomo de merluza al vapor durante 8 minutos y los trocitos del chipirón. 
6. Cocemos el arroz con medio diente de ajo durante 10 minutos.

Presentamos poniendo la marea negra de base, el pastel del arroz y en el centro el lomo de merluza y los aritos de chipirón, adornando con el cebollino.

Para el fumé de pescado:
Ingredientes (4 personas):
1 kg. de despojos o raspas de pescado
1 cebolla
1 ramita de perejil pimienta

Preparación:

Pelar y cortar finamente la cebolla.
Pasar por agua fría las raspas de pescado, romperlas en trozos y rehogar en una cacerola sin dejar que tomen color. Añadir el agua y llevar a ebullición hasta que espume.
Añadir la cebolla y el perejil.
Dejar cocer durante 15 minutos y después pasar el fumé de  pescado por el chino. Guardarlo en la nevera y sazonar al gusto en el momento de ir a ser utilizado.

No hay comentarios: